Publicidad

Trabajo flexible para cuidadores/as

Por: Catalina Fernández Correa


Señor Director:

De acuerdo con una reciente encuesta, el 93% de las personas de nuestro país creen que el teletrabajo debería ser una medida flexible permanente para quienes se desempeñan como cuidadores/as, situación que se acentúa en estas vacaciones de invierno.
El mundo cambió tras la pandemia y el trabajo remoto está, a pasos agigantados, dejando de ser un beneficio de pocos para transformarse en una exigencia, o bien en la norma actual. La gente está buscando mayor compatibilidad entre el trabajo y el tiempo personal y quienes hoy tienen una labor de cuidados, necesitan bajar la carga de estrés al momento de convivir con ambos roles.
Además, de existir esta flexibilidad, un mayor número de mujeres pueden atravesar el techo de cristal e impulsar el desarrollo de sus carreras, sin tener que elegir entre maternidad o desarrollo profesional. Cabe mencionar que la implementación de este tipo de políticas tiene un efecto positivo dentro de la cultura organizacional, lo que lleva a un incremento de la productividad.
Hoy la flexibilidad es clave y quienes no se sumen quedarán, inevitablemente, atrás.

Catalina Fernández Correa

Publicidad

Tendencias