Publicidad

A propósito de la baja presencia de mujeres en las presidencias de los gremios empresariales

Por: Sandra Guazzotti


Señor Director:

En relación a su publicación “¿Por qué los principales gremios del país no tienen mujeres como presidentas?” del 8 de marzo, coincidimos plenamente en la necesidad de promover el liderazgo de las mujeres en los directorios, acción que la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, (Amcham Chile) inició a principios de la década de 1990, con la convicción de que la inclusión es clave para el éxito y la sustentabilidad de toda organización.

Fruto de esto es que la primera mujer Presidenta de Amcham Chile fue elegida en 2001. Asimismo, hoy en día nuevamente nuestro gremio tiene a una Presidenta, además de una Gerenta General. A ello se suma que más del 63% de nuestro equipo de trabajo y un 33% del directorio está integrado por mujeres (en los directorios de empresas IPSA es de apenas un 6,3%).

De esta forma el liderazgo de las mujeres es ahora un aspecto natural de nuestro Gobierno Corporativo, sustentado por la labor de un Comité de Nominaciones, que identifica y promueve constantemente el talento basado en una matriz de competencias. La agenda de equidad de género es un eje fundamental de nuestro trabajo y somos parte de los cambios que está viviendo nuestra sociedad.

Sandra Guazzotti

Presidenta Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, Amcham Chile

Publicidad

Tendencias