jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:54

Comunidad LGBTI en Polonia

por Alessia Injoque 7 octubre, 2020

Comunidad LGBTI en Polonia
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Atravesamos momentos complejos, de cambio, también de polarización, que configuran escenarios difíciles para las comunidades más vulnerables.

Como organización que vela por los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual, vemos con enorme preocupación las condiciones políticas y sociales que está enfrentando la comunidad en Polonia, donde los discursos discriminadores instalados en el poder han catalogado a las personas LGBTI como una “ideología”, “enemigos de las familias” y los lleva a vivir en la marginación dentro de su propio país. Una de las agresiones más graves es el hecho que varios municipios en ese país han declarado sus territorios como “zonas libres de LGBT”.

Ante estos atropellos de derechos y libertades, valoramos la iniciativa de 50 embajadas que presentaron recientemente en Varsovia una carta en apoyo a la comunidad LGBTI. Este documento coincide con los principios de la coalición de países por el respeto a los derechos de las personas LGBTI, Equal Rights Coalition, de la que Chile es parte y que copresidió el año 2018 bajo la gestión del canciller Ampuero. Hoy, sin embargo, nuestra embajada no suscribió la iniciativa.

Desde Fundación Iguales, le solicitamos al Canciller Allamand que Chile suscriba esta carta junto a los demás países. Hacerlo permitirá saber a chilenos y chilenas que nuestro gobierno se distancia de las posiciones extremas que promueven el odio y reafirmará a quienes sufren estos terribles ataques en Polonia que no están solos.

Alessia Injoque
Presidenta ejecutiva Fundación Iguales

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV