jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 08:01

Chile S.A.

por Aníbal Wilson Pizarro 1 mayo, 2021

Chile S.A.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:   

La "empresa Chile S.A." en plena pandemia y cerca de una "quiebra" está dependiendo de un gerente que sólo ve objetos, cosas y recursos en vez humanos, sí, recursos y no seres dotados de humanidad, para que funcionen al máximo rendimiento y metas a cumplir, que generen dividendos, rentas e intereses, no importando el escándalo y desvergüenza con que estos se hayan alcanzado y con el fin de obtener el premio mayor a la "competencia".  Sí, competir con un desprecio absoluto por el respeto a cualquier valiente que se atreva a desafiar los prodigiosos malabares desplegados, sin una pizca de bochorno ni rubor.

Y es que la especulación, en esta singular empresa, no ha funcionado por ser sus piezas o "recursos" humanos, enemigos del lucro extremo y desorbitado que estimula y azuza las desigualdades, que no soporta más abusos, colusiones o triangulaciones de los gimnastas y atletas del capital, sin que el árbitro sancione la falta.

Todo eso huele muy mal, y el mal olfato de nuestro "gerente", aún no le permite indagar, si es que esa sea su buena y sana intención. Un buen empresario o gerente (que los hay)  se preocupa y empatiza con su gente. Y Chile S.A., no es el caso.

Somos personas que habitamos este hermoso país que se pregunta, triste y desalentado, si podrá encontrar el rumbo extraviado que todos sus "accionistas" anhelan.

 

Aníbal Wilson Pizarro

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV