Publicidad

Lavín evalúa realizar visita solidaria a Carlos Cruz

Mientras el alcalde de Santiago estudia concurrir al anexo cárcel Capuchinos para apoyar a Cruz en esta difícil coyuntura, cercanos al jefe comunal se oponen argumentando que no existe entre ambos una relación cercana.


La situación que atraviesa el ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz ha despertado la solidaridad de todo el espectro político. Tanto así que esta mañana concurrió al anexo cárcel Capuchinos el ex dirigente de la UDI Hermán Chadwick e incluso el mismísimo alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, evalúa la posibilidad de ir a expresar su apoyo al ex funcionario.



Esta intención del edil tomó por sorpresa a sus asesores, que no la respaldan. Después de todo, argumentan algunos, Lavín no tiene una relación personal cercana con Cruz, sino sólo de trabajo. El alcalde y el ex ministro se conocieron mientras el primero encabezaba el municipio de Las Condes y nunca se relacionaron en términos de amistad, dicen los detractores de la posible escapada del líder de la derecha a Capuchinos.



Tan real fue en algún momento la posibilidad que se especula que la frustrada visita de Chadwick -ya que el ex ministro durante la mañana estuvo declarando en Rancagua- habría tenido como objetivo gestionar la de Lavín y aunque sus cercanos no apoyan la idea del alcalde -es bien conocido que sin argumentos de verdadero peso es difícil hacer cambiar de opinión al jefe comunal- no resultaría raro que finalmente se diera una vuelta por el anexo cárcel.



No obstante, la resolución del ministro en visita Carlos Aránguiz, quien podría determinar hoy someter a proceso a Carlos Cruz, Héctor Peña Véliz y Sergio Cortéz, podría influir en la decisión del alcalde para desistir definitivamente de su intención.



Aunque parezca sorprendente la actitud del edil se enmarca en la posición que la derecha ha tomado en este proceso, ya que a pesar que parlamentarios y dirigentes del sector insisten en que las situaciones irregulares se deben aclarar, todos casi sin excepción han expresado su pesar ante la situación que afecta a Cruz y, sin ir más lejor, ayer miércoles el propio Lavín -utilizando la misma palabra que el día anterior usara el Presidente de la República para referirse al caso que afecta al ex funcionario de gobierno- expresó cuanto lamenta «humanamente» lo que le ocurre a Cruz.



Vea lo último sobre el caso GATE




Publicidad

Tendencias