Publicidad

Rodríguez Grossi: «Acusación es frívola e irresponsable»

El secretario de Estado y presidente del Consejo de Corfo concurrió hoy a presentar sus descargos ante la comisión encargada de estudiar la viabilidad del libelo en su contra.


El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, está presentando sus descargos ante la comisión de la Cámara de Diputados encargada de analizar la viabilidad de la acusación constitucional presentada por parlamentarios de la derecha en su contra por las responsabilidades que le quepan en el escándalo financiero Corfo-Inverlink. Rodríguez está involucrado en su condición de presidente del Consejo de Corfo.



El titular de Economía llegó hasta el Congreso, en Valparaíso, acompañado de su abogado, el constitucionalista Jorge Ovalle Quiroz, para hacer sus descargos sobre la cuestión previa y también sobre el fondo de la acusación.



Según Rodríguez Grossi, el único caso que se le imputa es "casi delictual", pues no habría dado aviso en 24 horas a quienes correspondía, "cosa que es absolutamente falsa. Esta acusación es de una irresponsabilidad que no se condice con el sistema político".



Afirmó que "estamos frente a un delito y no a negligencias de fiscalización" porque en la comisión de ese delito ni el consejo de la Corfo y ni él no han tenido alguna participación.



Agregó que al Consejo nunca le llegó una recomendación desde la Contraloría desde que él es ministro, es decir, desde julio del 2001 para aumentar la fiscalización.



Por último, recordó que la manera que tiene de informarse en el consejo es a través del vicepresidente de la entidad.



Sostuvo que en esta acusación se está haciendo abuso de un derecho constitucional, lo que es grave. Además, dijo que se le está haciendo perder tiempo y prestigio.

Publicidad

Tendencias