Publicidad

Gonzalo Martner inscribió candidatura de consenso al PS

A pesar de que hasta la semana pasada Carlos Ominami seguía manteniendo el suspenso respecto a si levantaría o no una candidatura que compitiera con la de Martner, restándole apoyos y consensos, finalmente, la lista del ex subsecretario involucra la más amplia convergencia.


El ex subsecretario general de la Presidencia, Gonzalo Martner, presentó finalmente ayer la lista dentro de la que participará en mayo próximo a las elecciones internas del comité central del Partido Socialista, y a través de la cual espera convertirse en nuevo timonel de la colectividad.



A pesar de que hasta la semana pasada Carlos Ominami (megatendencia)seguía manteniendo el suspenso respecto a si levantaría o no una candidatura que compitiera con la de Martner (Nueva Izquierda), restándole apoyos y consensos, finalmente, la lista del ex subsecretario involucra la más amplia convergencia: se presenta en subpacto con la megatendencia de Ominami y aun en un tercer subpacto con el tercerismo que lidera Jaime Pérez de Arce.



Junto con esta lista, llamada «Unidad y fuerza socialista para construir futuro» y que agrupa las tendencias más importantes del PS en torno de un sólo candidato, se cincribieron otras cuatro para los comicios internos.



La lista «Con Allende en la memoria», agrupa a los sectores cercanos a la sensibilidad que representa el diputado Sergio Aguiló, y el hombre fuerte que presentan es Francisco Fernández, actualmente a cargo de la Comisión Defensora Ciudadana.



«Recuperación y renovación socialista» se alinea también con algunos sectores de la megatendencia -que no entraron en el acuerdo global de Martner-, pero el candidato que los agrupa es el ex senador Hernán Vodanovic.



La tercera lista en competencia es «Izquierda unida – Socialistas como Allende», y el nombre más fuerte que presentan es el de Carlos Moya. Además van en subpacto con una lista encabezada por Jaime Ahumada.



El «Colectivo de identidad socialista» se presenta con Manuel Almeyda como cabeza de lista.



Vea Además



Todos las candidaturas de elección nacional al Comité Central del PS


Publicidad

Tendencias