Publicidad

Inverlink: Corfo contrata a Kroll y busca dineros en México y Suiza

Pero no será lo único que deberá hacer Kroll. También realizará un estudio para conocer los traspasos de dineros y bienes que habrían realizado los miembros del holding, con el fin de evitar quedarse sin dinero para los tiempos difíciles, a principios de 2003. El valor de los servicios de la firma será igual que para la primera fase: no menos de 200 mil dólares.


La Corfo contratará nuevamente, para la "segunda etapa" del caso Inverlink, a la consultora internacional Kroll, para buscar dineros en el extranjero, cuyo costo será casi igual que el anterior -no menos de 200 mil dólares- dijeron a El Mostrador.cl fuentes del organismo estatal.



La idea de esta nueva fase es que la firma internacional busque dineros en países como México, Bahamas y Suiza, donde podrían haber activos a nombre no sólo de las cabezas visibles de Inverlink, como Eduardo Monasterio o Enzo Bertinelli, entre otros, sino también de testaferros.



Pero no será lo único que deberá hacer Kroll. También realizará un estudio para conocer los traspasos de dineros y bienes que habrían realizado los miembros del holding, con el fin de evitar quedarse sin dinero para los tiempos difíciles, a principios de 2003.



De hecho, la Corfo ya le está entregando una serie de antecedentes que solicitó Kroll para indagar este hecho, los que le serán entregados el próximo mes, cuando los representantes de la firma norteamericana viajen a Chile.



Kroll es una firma de consultores internacional que opera con abogados, peritos contables y agentes privados de investigación, entre otras especialidades.



La contratación de Kroll la hizo el año pasado la Corfo y permitió encontrar activos en el Pine Bank, cuyo resultado permitió la recuperación de varios millones de dólares para la entidad estatal.



En la causa Inverlink todos los procesados se encuentran en libertad bajo fianza, a saber: Gino Tirapegui (Scotiabank) Juan Pablo Prieto (BBVA), Eduardo Monasterio, Javier Moya, Luis Hernández Palma, Eduardo Tapia y Larry Fletcher. Junto a ellos, están encausados: Enzo Bertinelli, Patricio Collarte, Richard Suazo, Pamela Andrada, Cristian Schultz, Marcial Izarnótegui, Manuel Leyton, Patricio Torres del Pino, Carlos Rubilar, Patricio Reyes y María Angélica Martín, entre otros.



Lea lo último del caso Inverlink

Publicidad

Tendencias