Publicidad

Desagravian a Jorge Mario Saavedra

Parlamentarios de la colectividad aprovecharon, además, para proclamarlo candidato por Melipilla para las próximas elecciones parlamentarias.


Una comida en el conocido restaurante El Parrón realizaron la noche del lunes personeros del Partido por la Democracia (PPD) para "desagraviar" al abogado Jorge Mario Saavedra, quien en septiembre fue alejado de sus funciones en el caso Spiniak por el equipo jurídico que representa a la colectividad.



Al encuentro, que fue organizado por el jefe de bancada de los parlamentarios PPD, Eugenio Tuma, asistieron los diputados Guido Girardi, Carolina Tohá, Felipe Letelier, Guillermo Ceroni, Adriana Muñoz, Víctor Barrueto, María Antonieta Saa, Jaime Quintana y Patricio Hales, además de los abogados Samuel Donoso y Alfredo Morgado. También asistió Tucapel Jiménez, hijo del líder sindical que por años defendiera Saavedra.



En la oportunidad, además de "desagraviar" a Saavedra por "las actitudes de sectores del partido que lo deslegitiman como un excelente abogado", los parlamentarios aprovecharon de "proclamar" a Saavedra para que vuelva a postular en las próximas elecciones parlamentarias por el distrito 31 de Melipilla.



Según dijo el diputado Eugenio Tuma, la idea del encuentro fue "demostrar los afectos, los cariños y la camaradería para, tal como lo dijo Jorge Mario, la recuperación de esa antigua práctica política del reconocimiento".



Agregó que su salida del caso Spiniak fue "un agravio injustificado", sobre todo por la "destacada labor de Saavedra en causas de derechos humanos.



El diputado aseguró además que "esta reparación no se detiene ahí (con la comida), vamos a seguir con acciones que demuestren nuestro afecto por Saavedra, además es nuestro candidato por Melipilla para las próximas elecciones parlamentarias".



El "agravio" a Saavedra dice relación con la disputa en tribunales que lleva con la diputada del PPD Laura Soto por el denominado caso Mery.



El patrocinio de poder que tenía Saavedra en el caso Spiniak fue retirado por los abogados patrocinantes de la causa, Laura Soto y Guillermo Arenas, quienes optaron por formar un equipo con "gente joven", aunque reconocieron que la defensa de Mery que hizo Saavedra "obviamente jugó un papel en la decisión".



____________________________



Artículos relacionados:



Spiniak: PPD saca de la causa a Jorge Mario Saavedra por defensa de Mery



Barrueto otorga respaldo total a accionar de Saavedra

Publicidad

Tendencias