Publicidad

Legisladores de la Nueva Izquierda programan giras nacionales

Uno de los principales objetivos de la iniciativa es informar a las bases sobre el trabajo que está haciendo tanto la mesa directiva como los parlamentarios de dicho sector político, como una forma de contrarrestar el rearticulamiento de la disidencia, encabezado por Isabel Allende.


Con el objeto de reforzar el trabajo de la mesa directiva del Partido Socialista (PS), que encabeza el senador Camilo Escalona, parlamentarios de la Nueva Izquierda, el sector escalonista del socialismo, decidieron realizar giras a diversas regiones del país para tomar mayor contacto con las bases partidarias.



La noche de este martes, los diputados Marcelo Díaz, Raúl Zúnico, Alfonso De Urresti, Denis Pascal, Manuel Monsalve e Iván Paredes, y el senador Jaime Naranjo (sólo faltaron Escalona y el senador Pedro Muñoz) tuvieron una cena en el Congreso Nacional, Valparaíso, para reactivar dicho sector a propósito de la decisión de la disidencia de la colectividad, encabezada por la parlamentaria Isabel Allende, de levantar una nueva corriente a fin de hacer contrapeso a la conducción del líder de la Nueva Izquierda.



En ese sentido, uno de los parlamentarios dijo en "off" que "fue un encuentro sincero y positivo porque si bien se hizo una buena evaluación de la directiva, sin embargo se acordó que es indispensable que no solamente Escalona sea el que divulgue el trabajo que está haciendo el partido para fortalecer el gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, sino que también los parlamentarios puedan explicar a las bases cuáles son los avances en esa materia".



El mismo legislador añadió que también se distribuirán las vocerías en temas sociales, políticos y económicos. Lo cierto es que este reordenamiento de la Nueva Izquierda responde a las críticas que hicieron diversos dirigentes de la Megatendencia y del Nuevo Socialismo, como la diputada Allende y el senador, Jaime Gazmuri, quienes aseguraron que "la mesa del PS es débil, no tiene propuestas claras y que no hay más vocerías que la de Escalona", lo cual no le hace bien a la colectividad.



Proyectos de ley clave y evaluación al gobierno



Otro de los temas que analizaron los parlamentarios socialistas fue la necesidad de que los proyectos de ley clave para la administración bacheletista puedan ser discutido lo antes posible en el Congreso. "Es indispensable debatir la reforma previsional y también la educacional porque son los ejes centrales de este cuarto gobierno", dijo un diputado.



También hicieron un positivo análisis de los resultados de la encuesta Adimark, en la que la Presidenta Bachelet mantiene un respaldo de un 45,5 por ciento, una leve alza respecto de la medición de anterior, es decir, julio. El mismo legislador expresó que si bien los sondeos son fotografías del momento, estas "cifras son una señal en el sentido que las cosas no las estamos haciendo mal, pero que es indispensable mejorarlas".



Agregaron que para ello es indispensable lograr más unidad al interior de la Concertación y que conflictos, como los que protagonizaron Escalona y Alvear hace un par de semanas, no se vuelvan a repetir.



__________________________________



Artículos relacionados:



»Si estoy de acuerdo con Escalona lo apoyaré con todo y si no se lo diré» (8 de septiembre del 2006)



Isabel Allende: »Hay un ambiente enrarecido que no le hace bien al país» (30 de agosto del 2006)




Publicidad

Tendencias