miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:26

Ex DINA Enrique Arancibia Clavel

Exclusivo: Único condenado por caso Prats libre hace 20 días en Argentina

por 21 agosto, 2007

Otrora agente del organismo represivo de la dictadura militar recibió el beneficio luego de que la justicia trasandina decidiera unificar las condenas dictadas en su contra por el crimen del ex jefe del Ejército y por torturas y secuestro en la persona de Laura Elgueta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Justicia argentina otorgó la libertad hace casi 20 días a Enrique Arancibia Clavel, el único condenado por el crimen del ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats y su mujer, Sofía Cuthbert.

La información, que fue revelada el lunes a El Mostrador.cl por fuentes diplomáticas, fue confirmada este martes por la mañana por la abogada de la familia Prats, Pamela Pereira.

La profesional dijo no poder explicar el razonamiento procesal que usó la justicia trasandina para emitir esta resolución.

Por otras fuentes, este diario supo que se unificó la condena por el crimen del ex jefe castrense más un segundo dictamen por la desaparición del Laura Elgueta Díaz, en 1976 en Buenos Aires.

En ese sentido, por cada un año que estuvo en prisión desde 2001, cumplió dos, considerando el beneficio prorreo. Con ello, alcanzó los 12 años de reclusión exigidos para acceder a estos beneficios.

Arancibia Clavel recibió una condena a cadena perpetua como partícipe necesario en el atentado que le costó la vida al ex militar, perpetrado el 30 de septiembre de 1974.

ADEMÁS:

Torturada por Enrique Arancibia Clavel: ''Estoy consternada''

Patricia Arancibia Clavel: ''No tenemos nada que esconder''

Vea la declaración de la familia Elgueta por libertad de Arancibia Clavel

Caso Prats: Juez cerró cuaderno separado y proceso entra en tierra derecha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV