Publicidad

Ministra Schmidt difunde en Puerto Montt beneficios del Plan Auge

La secretaria de Estado cumplió así lo dispuesto por la Presidenta Bachelet para que sus ministros difundieran las ventajas de la iniciativa sanitaria estatal.


La ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, se trasladó hasta la ciudad de Puerto Montt en la Región de Los Lagos, donde se reunió con organizaciones sociales de la zona para informar a la población los beneficios del Plan Auge, como lo dispuso la Presidenta Michelle Bachelet.



En ese contexto fue que la secretaria de Estado visitó en horas de la mañana de este viernes a una paciente beneficiada por este sistema de garantías en salud.



Se trata de Clarita Morales Oyarzo, de 13 años de edad quien padecía de una cardiopatía congénita y fue operada en noviembre del 2007. La ministra Romy Schmidt, visitó a la menor en su residencia de calle Puerto Natales en la Población Brisas del Sur, comuna de Puerto Montt.



Posteriormente la Secretaria de Estado realizó junto a autoridades regionales un puerta a puerta en el sector de Poblaciones Unidas, oportunidad que aprovechó para informar a los vecinos acerca de las bondades del sistema de salud, y la incorporación de nuevas patologías.



Según informó el ministerio, a la actividad asistieron cerca de 20 autoridades regionales y se realizó en completa normalidad, encontrando la acogida de los vecinos del sector de Poblaciones Unidas, quienes recibieron las cartillas con información sobre el Plan Auge impulsado por el Gobierno.



Al término de esta actividad, la Ministra Romy Schmidt se reunió con dirigentes vecinales del sector, encuentro al que asistió también el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros.



Finalmente la titular de Bienes Nacionales culminó sus actividades en esta Región con un encuentro con el gabinete regional ampliado en las dependencias de la Intendencia, oportunidad donde se abordaron diversos temas de interés local y político.

Publicidad

Tendencias