Publicidad

Bachelet debe darse el tiempo necesario para encontrar las mejores personas

Timonel socialista dejó entrever que ajuste ministerial debe ser el definitivo en el marco del »segundo tiempo» de la actual administración. Tras concurrir este sábado a la casa de la Presidenta »sin ánimo de cuoteo», los máximos dirigentes de los partidos de la Concertación insistieron en respaldar a la mandataria.


Una cita de poco más de dos horas sostuvieron este sábado por la mañana la Presidenta Michelle Bachelet y los máximos dirigentes de los partidos de la Concertación para «pasar revista a la situación del país y el Gobierno» y los próximos ajustes al equipo de gobierno.



Tras la cita, el timonel del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, dejó entrever que éste debería de ser el último cambio de gabinete, para lo cual se le ha reiterado a la mandataria el apoyo para actuar sin plazos preestablecidos.



«La Presidenta se dará los tiempos para tomar las mejores decisiones, porque el segundo tiempo dura 45 minutos. No puede precipitarse y tener un elenco que dure los primeros cinco minutos», dijo tras el encuentro.



Escalona recalcó que «la gran tarea es escoger a las mejores personas, para lo cual tiene que darse el tiempo necesario para encontrarlas, coincidir con ellas en los planes de trabajo y hacer las consultas que se necesitan. No es una decisión que se pueda precipitar».



Bachelet «tiene todo el respaldo de los partidos de la Concertación para contar con el espacio de tiempo que le permita seleccionar y tomar una decisión que le permita efectivamente enfrentar los 45 minutos del segundo tiempo y no solamente una parte del mismo», agregó el senador valiéndose de la jerga futbolística.



De la misma manera, evitó especular con una fecha para el esperado cambio en La Moneda, pues «no le hemos planteado días a la Presidenta. Por el contrario, lo único que le hemos manifestado es que no concurrimos con el ánimo de cuoteo».



Respecto de las críticas de la Alianza, manifestó que «tenemos absoluta tranquilidad. No nos vamos a dejar llevar por las ideas que vienen de la derecha, que insinúan una cierta inestabilidad en el trabajo gubernamental».



«Al revés, lo que ocurrido ahora es que el país está demostrando una solidez institucional enorme. Con toda la importancia que tiene el cargo, el (hasta el jueves) ministro del Interior (Belisario Velasco) ha presentado su renuncia, pero el trabajo del Gobierno sigue su marcha, el país funciona normalmente», dijo.



Indicó que en la cita celebrada en la residencia presidencial de la calle Burgos, en la comuna de Las Condes, se analizó la «necesidad de mejorar nuestro trabajo de coalición; mejorar la coordinación de los partidos con el Gobierno; entregar una mejor contribución a la labor de los nuevos intendentes y coordinar la acción de los ministerios centrales y sectoriales con la labor de los nuevos intendentes, con el objeto de fortalecer la actividad de los consejos regionales».



«Estamos convencidos de que el trabajo del Gobierno tiene mucho éxito. Sin embargo, no hemos tenido la capacidad de darlo a conocer. El Gobierno está haciendo muchas cosas, pero no lucen lo suficiente ni son transmitidas y traspasadas a la opinión pública con la expedición, oportunidad ni prontitud suficiente, de manera de que el país esté correctamente informado de lo que está ocurriendo», reflexionó.



A la actividad concurrió también Guido Girardi en calidad de presidente subrogante del PPD, para quien es necesario «tener un nuevo gabinete en el tiempo más breve posible, pero que al mismo tiempo la mandataria evalúe a los mejores».



«No tenemos proposiciones específicas, porque Bachelet conoce muy bien a la gente de la Concertación que puede ser ministro o subsecretario. Ahí no hay que inventar», aseveró.



A la cita, cristalizada a partir de las 10 de esta mañana, asistieron además los delegados Soledad Alvear (DC) y José Antonio Gómez (PRSD).

Publicidad

Tendencias