Publicidad

Felipe Ward califica de «atemporal» propuesta del general (R) Cheyre

Para el legislador gremialista la idea de marginar de cargos públicos a quienes ejercieron la «violencia política» con anterioridad al golpe de 1973, serviría sólo para «reabrir heridas del pasado».


Como respetable pero «atemporal» calificó este lunes el diputado de la UDI Felipe Ward la propuesta que hizo a través de una carta el ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Emilio Cheyre, para que nadie que haya tenido responsabilidad en la «violencia política» que desencadenó el golpe militar de 1973 ocupe cargos públicos.



Para el legislador gremialista, lo expuesto por Cheyre «si bien es respetable y pueden haber situaciones que nosotros compartimos desde el punto de vista de los fundamentos de esa misiva, creo que reabrir heridas del pasado es algo que no corresponde».



«Yo como diputado joven creo que represento una mirada de futuro que es necesario retener, creo que la ciudadanía está concentrada en lo que ocurra mañana».



Para Ward transformar la idea de Cheyre en un proyecto de ley «va a significar únicamente reabrir heridas del pasado, tender a polarizar aún más lo bloques que dividen y van a seguir dividiendo se probablemente por mucho tiempo más en relación a lo que ocurrió hace 30 años».



___

Publicidad

Tendencias