Publicidad

PDC insta a Sebastián Piñera a separar condición de político y empresario

"Hay una zona oscura entre la promoción legítima de sus negocios y la condición de eventual candidato presidencial, como será después, entonces hay que corregir urgentemente", sostuvo Jorge Burgos.


El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, se refirió al viaje de Sebastián Piñera a Lima e instó al candidato presidencial de Renovación Nacional a definir a la brevedad cual es su rol en la vida pública nacional.



"¿A qué fue Piñera a Perú?, tiene todo el derecho pero a la gente no le queda claro si fue a promocionarse, legítimamente como un futuro candidato o, legítimamente también, a ocuparse de sus negocios, esa confusión es desastrosa", sostuvo el diputado.



Jorge Burgos explicó que "hay una zona oscura entre la promoción legítima de sus negocios y la condición de eventual candidato presidencial, como será después, entonces hay que corregir urgentemente".



Asimismo recordó que existe en el Congreso un proyecto de ley destinado a determinar la forma en que los empresarios interesados en participar en política deben desenvolverse "el proyecto de fideicomiso ciego marcha sin dilación, el Gobierno y los parlamentarios de la Concertación y la Alianza han sido muy activos. Estamos avanzando, hicimos una redacción, la Alianza hizo consideraciones y esperamos votarla este martes en la Cámara".



En el caso de Piñera, dijo Burgos, es necesario corregir para evitar confusión.



"El viaje y sus efectos dan cuenta de un hecho que es definitivo, mientras Sebastián Piñera no logre separar las aguas entre ser precandidato a la Presidencia de la República, y su condición de empresario potente e importante, va a existir este tipo de problemas. Imagínense si existen hoy día, que pasará más adelante si el pueblo decide que llegue a ejercer la presidencia. Hay que buscar un camino, y esta propuesta legislativa va en esa dirección, mientras tanto el debe poner de su parte porque se le hace un daño a la institucionalidad", sostuvo el vicepresidente de la Democracia Cristiana.

Publicidad

Tendencias