Publicidad

Barrick Chile niega que envíe a Argentina energía eléctrica del SIC

"La solución energética para el Proyecto Pascua-Lama considera la construcción de infraestructura de generación de energía adicional a la existente hoy en el Sistema Interconectado Central", aclara Barrick Chile.


Barrick Chile negó este miércoles que energía eléctrica proveniente del Sistema Interconectado Central (SIC) sería transportada al proyecto minero Veladero de Barrick en Argentina.



"Es importante hacer notar que la mina Veladero en Argentina genera energía propia necesaria para su operación. Es más, actualmente utiliza solamente el 60% de su capacidad instalada. Adicionalmente, en el área de la mina se ha construido una turbina eólica como prueba piloto que abastece, en promedio, 1,5 MWatts de potencia», señala la minera.



En Chile, Barrick planea una serie de inversiones en proyectos energéticos entre los que se encuentran una central termoeléctrica y uno de los parques eólicos más grandes del país, ambos situados en la zona de Punta Colorada en la Región de Coquimbo, precisando Barrick que "la energía de estos proyectos será inyectada directamente al SIC. Si bien estos proyectos son de largo plazo y ya fueron aprobados por las autoridades ambientales, aún no se encuentran operativos, por lo que hacer una evaluación de ellos y su funcionamiento en el marco de la coyuntura específica de este momento no tiene sentido".



Barrick Chile sostiene que "la solución energética para el Proyecto Pascua-Lama considera la construcción de infraestructura de generación de energía adicional a la existente hoy en el Sistema Interconectado Central".

Publicidad

Tendencias