Publicidad

René Cortázar subroga a Provoste en jugada política de La Moneda

El secretario de Estado ya no sólo lidiará con el Transantiago, sino que tendrá que hacerse cargo de ordenar el Mineduc tras las anomalías contables detectadas por la Contraloría.


El ministro de Transportes, René Cortázar, fue designado este jueves para subrogar en Educación a la titular de esa cartera, Yasna Provoste, quien quedó suspendida de sus funciones tras aprobarse en la Cámara de Diputados la acusación constitucional en su contra.



La decisión -informó radio Bío Bío- fue comunicada por el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, luego que la ministra Provoste recibiera el apoyo de sus pares en el Palacio de La Moneda.



De este modo, el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, no fue considerado para reemplazar temporalmente a la secretaria de Estado.



Cortázar, por su parte, deberá asumir inéditamente como «biministro» y sumar a su trabajo en el Transantiago la tarea de poner orden en el Mineduc, inmerso por estos días en un proceso para justificar una serie de anomalías contables detectadas por la Contraloría en la entrega de subvenciones escolares.

Publicidad

Tendencias