Publicidad

Luis Ajenjo: «Uno de los objetivos de esa campaña es atacar a Lagos»

El ex ejecutivo culpa al actual gobierno de abandonar la obra iniciada en la administración de Ricardo Lagos, reiterando su inocencia y tranquilidad para que los tribunales lo investiguen.


El ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo (DC), culpa a la derecha de querer mancillar el gobierno de Ricardo Lagos, afirmando que es un aprovechamiento político lo que están haciendo con él.

Mencionó que uno de los objetivos de esta campaña es "atacar a Lagos, desacreditar su gobierno, que, a mi juicio, fue estupendo. Y yo soy un instrumento para eso. La comisión no se pone de acuerdo: los parlamentarios de derecha no aceptan un documento que no establezca la responsabilidad de Lagos".



Además, el ex ejecutivo culpa al actual gobierno de abandonar la obra iniciada en la administración de Lagos, reiterando su inocencia y tranquilidad para que los tribunales lo investiguen.



En una entrevista publicada por El Mercurio, Ajenjo asegura que lleva un año soportando ataques, específicamente desde que la Cámara de Diputados comenzó a investigar las irregularidades en la empresa estatal.



Asimismo, culpó al actual gobierno de dejar abandonada las inversiones que se hicieron durante su gestión al mando de ferrocarriles.



"¡No tengo dudas de que esto es responsabilidad del actual gobierno! No sé quiénes tomaron esa decisión, pero el proyecto se dejó botado. La derecha está haciendo un aprovechamiento político de esa situación buscando no establecer responsabilidad en la falta de decisiones de este gobierno, sino en las decisiones tomadas en el anterior para invertir esos US$ 1.200 millones", explicó.



Actualmente. Ajenjo se encuentra con su militancia política suspendida en vista que el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana se pronuncie, lo cual si es negativo significa la expulsión del partido.



________

Publicidad

Tendencias