Publicidad

Agentina expulsa al supuesto encubridor de dos ex lautaristas

A las 16:30 horas la Fiscalía Centro Norte formalizará a David Cid Aedo por su vinculación con el asalto al Banco Security que en octubre pasado terminó con la muerte en plena vía púbica del funcionario policial. El Gobierno espera que las autoridades del vecino país expulsen también a Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla.


Las autoridades argentinas expulsaron y entregaron a personal de la Policía de Investigaciones al estudiante de sociología David Cid Aedo, quien presuntamente encubrió a los ex lautaristas que habrían participado en el asalto a una sucursal del Banco Security y el posterior asesinato del cabo de Carabineros Luis Moyano, registrado en octubre del año 2007.



La información fue confirmada esta mañana por el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien indicó que Cid, de 33 años, está siendo trasladado a Santiago para ser puesto a disposición de la Fiscalía Centro Norte.



El funcionario de Gobierno dijo que el objetivo es «iniciar los trámites judiciales que correspondan y ojalá poder tener mayor información, para poder esclarecer los hechos que terminaron con la vida del cabo Luis Moyano».



En tanto, fuentes del Ministerio Público señalaron que para las 16:30 horas de este martes se fijó una audiencia en el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital, donde el individuo será formalizado por el delito de encubridor del delito de robo con intimidación.



Siguen gestiones por ex lautaristas



Harboe señaló que el Gobierno continuará con las gestiones para lograr que Argentina expulse a los ex lautaristas Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, quienes fueron detenidos junto a Cid en la ciudad trasandina de San Martín de Los Andes en marzo de este año.



Agregó que la expulsión de Cid se produjo de manera anticipada cnsiderando que «no se encontraba en posesión de armas, como las otras dos personas que están detenidas en este minuto en Argentina» y agregó que Cid se encontraba sólo en una situación de ingreso ilegal.

Publicidad

Tendencias