Publicidad

General Izurieta condecora al Jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU.

Al entregar la condecoración, el general Izurieta destacó los estrechos vínculos entre ambas instituciones, subrayando diversas instancias de intercambio y ejercicios conjuntos.


Con la Cruz de la Victoria del Ejército de Chile fue condecorado este lunes el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de los Estados Unidos, general George W. Casey, quien realiza una visita oficial a Chile en respuesta a una invitación cursada por el comandante en jefe de la institución castrense chilena, general Oscar Izurieta.



La condecoración fue impuesta por el general Izurieta en una ceremonia efectuada en la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins.



Al entregar la condecoración, el general Izurieta destacó los estrechos vínculos entre ambas instituciones, subrayando diversas instancias de intercambio y ejercicios conjuntos. El jefe castrense indicó que en materias de entrenamiento y capacitación, el Ejército de los EE.UU. representa el destino mayoritario en el extranjero del personal de fuerzas terrestres.



Por su parte, el general Casey dijo que esta era su primera visita desde que asumiera como Jefe de Estado Mayor en el Ejército de su país a una contraparte en el extranjero. El alto oficial también manifestó su compromiso a seguir trabajando para desarrollar la mayor colaboración posible con el Ejército chileno.



El alto oficial estadounidense, quien llegó a Santiago el domingo 27 de abril, se reunió en la mañana de este lunes con el ministro de Defensa, José Goñi, y visitó la sede del Estado Mayor Conjunto y Combinado de la Fuerza de Paz Chileno-Argentina "Cruz del Sur".
El general George Casey y el general Oscar Izurieta se han reunido en dos ocasiones anteriores cuando el alto oficial chileno visitó Washington, D.C., a mediados de 2007, y luego en la conferencia de comandantes de los ejércitos americanos, efectuada en Brasilia, en noviembre de 2007.



Antes de regresar a Estados Unidos, el general Casey efectuará una escala en Punta Arenas donde observará un ejercicio combinado de la V División del Ejército de Chile.

Publicidad

Tendencias