Publicidad

Realizan segunda edición del Premio a la Innovación en Recursos Humanos

Hasta el 30 de septiembre se recibirán las propuestas de nuevas experiencias innovadoras en el ámbito de la mejor gestión del capital humano. La ceremonia de entrega de los reconocimientos se realizará en Santiago el día 30 de octubre de 2008.


Por segundo año la firma Meta4 distinguirá a las empresas chilenas con el Premio a la Innovación en Recursos Humanos 2008, reconocimiento que se entregará anualmente y que busca abrir una oportunidad para compartir experiencias exitosas en el área y estimular el crecimiento del país a través de las personas de cada compañía.



Meta4 -líder internacional en soluciones para la gestión de Recursos Humanos- invitó a todas las empresas, sean éstas o no sus clientes, a enviar sus proyectos que serán evaluados por un jurado compuesto por destacados profesionales representantes de las empresas sponsor: Toch, Usach, Manpower, SCM Consultores, Kronos, Rayuela, Círculo de Recursos Humanos, Vantaz Group, Diario Financiero, RH Management, además de un ejecutivo de Meta4.



Meta4 informó que la iniciativa tuvo el año pasado una excelente respuesta de parte de empresas de diferentes rubros, quienes postularon sus experiencias en el ámbito de la gestión de los Recursos Humanos. Más de 50 fueron las propuestas presentadas, para llegar a una preselección y finalmente premiar a las más innovadoras, aquellas que beneficiaban a un importante número de personas y las que significaron mejores prácticas en el ámbito del Capital Humano al interior de la empresa.



La experiencia denominada Malla Curricular de Capacitación para el Desarrollo de Mano de Obra, de Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers S.A. recibió el primer premio. El proyecto fue seleccionado por su aporte en calidad y preocupación por el desarrollo interno del Capital Humano e involucró a todas las áreas de RR.HH., con beneficios para más de 2.000 trabajadores.

En segundo lugar fue reconocido el trabajo de Envases CMF por la experiencia denominada: Sensibilización de la Compañía y del Grupo Familiar en materia de seguridad y salud laboral. Este proyecto integró a la familia en la tarea de la prevención, a través del desarrollo de diferentes actividades de desarrollo conductual.



El tercer lugar fue para BancoEstado Corredores de Seguros por el proyecto: Post Natal con Regreso Progresivo, iniciativa que permite a la mujer, una vez terminado el postnatal, reincorporarse en forma progresiva a su puesto de trabajo.



Igualmente fueron distinguidos el Banco de Chile por su proyecto "Señales", una revista que apunta a la gestión del conocimiento dentro de la organización; y Hewlett Packard por el trabajo "Gestión por actitud, desafío de grandes", que incentiva la estrategia de crecimiento local de la empresa mediante el desarrollo de actitudes saludables para la organización.



Fernanda Grasso, gerente de marketing de Meta4 Cono Sur, señaló que este premio pretende incentivar y galardonar el importante y valioso trabajo de las áreas de RR.HH. y al rol cada vez más destacado que están adquiriendo dentro de la empresa. Asimismo, destacó la importante disposición y entusiasmo de las compañías participantes. "Es notable la buena predisposición de las empresas por compartir sus mejores prácticas. Esto es un aporte para la comunidad de RR.HH. que ayuda a lograr la superación e innovación del área".



El premio a la Innovación de RR.HH. promovido por Meta4, ha sido realizado en forma exitosa hace más de 6 años en México y España. Continuando con esta iniciativa, Argentina lanzó este premio el 2006 y por segunda vez se promueve en Chile en su versión 2008.



Hasta el 30 de septiembre se recibirán las propuestas de nuevas experiencias innovadoras en el ámbito de la mejor gestión del capital humano. La ceremonia de entrega de los reconocimientos se realizará en Santiago el día 30 de octubre de 2008.

Publicidad

Tendencias