Publicidad

Shaulsohn calificó de «error histórico» renuncia de 70 militantes de la DC

«Esta dimisión es consecuencia del error histórico de la DC, al haber expulsado a una persona emblemática como lo era para el partido Adolfo Zaldivar», señaló el ex timonel y diputado del PPD.


El secretario general de ChilePrimero, Jorge Shaulsohn, definió como un momento doloroso y triste para la Democracia Cristiana la renuncia de 70 militantes del denominado sector colorín, de las huestes del principal partido de la Concertación.



En ese sentido, señaló que las personas que se alejaron del partido falangista, entre los que se destacan los abogados Hernán Bosselin y Ramón Briones, son gente buena y aseguró que esta dimisión es consecuencia del error histórico de la DC, al haber expulsado a una persona emblemática como lo era para el partido Adolfo Zaldivar.



Por otra parte, el ex presidente y diputado del PPD señaló que actualmente la DC está en el gran dilema de tener que apoyar por tercera vez consecutiva a un candidato del bloque PS-PPD. Lo que se suma, según Shaulsohn, a las consecuencias que puede traer el acuerdo por omisión que pactaría la Concertación con el Partido Comunista.



«Un acuerdo con el PC para las próximas municipales es ideológicamente muy duro para la Concertación. Este pacto va a ser dañino para la Democracia Cristiana, pues los votos comunistas, se irán al bloque PS-PPD pero no al partido presidido por la senadora Soledad Alvear», sentenció.



UPI

Publicidad

Tendencias