Publicidad

Argentino Imbodem fue absuelto y jugará revancha ante Colo Colo

El dirigente de la UC, Felipe Achondo, se mostró contento con la medida y afirmó que «lo de Facundo (Imboden) era prioridad, y le agradecemos al tribunal que se haya reunido de forma extraordinaria».


El tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió este lunes absolver al jugador argentino del Universidad Católica, Fecundo Imbodem, expulsado el sábado pasado en el partido de ida ante Colo Colo, en los cuartos de final del Torneo de Apertura.



El zaguero argentino fue expulsado por el árbitro Enrique Osses después de discutir con el cuarto juez en el partido que su equipo perdió por 3-1 ante los albos, pero tras la decisión de la ANFP Imbodem podrá jugar el martes la revancha por los cuartos de final del Apertura chileno.



«El tribunal decidió de manera unánime y entendió que hubo una situación que explica la reacción del jugador Imboden (incitación del cuarto árbitro) y por lo tanto, por esta oportunidad, el jugador no va a tener sanción», anunció a los periodistas Angel Botto, presidente del tribunal disciplinario de la ANFP.



Botto explicó que para tomar la decisión escucharon al jugador, a los dirigentes de la Universidad Católica, vieron el informe de Osses y tuvieron muy en cuenta la opinión de la comisión de arbitraje.



«Pensamos que la acción del jugador tiene una explicación ante los antecedentes que todos conocen y que emanan de las imágenes de televisión», explicó.



Por su parte, el dirigente Felipe Achondo se mostró contento con la medida y afirmó que «lo de Facundo (Imboden) era prioridad, y le agradecemos al tribunal que se haya reunido de forma extraordinaria».



«Estamos muy contentos con eso. Esa es la decisión del tribunal y nosotros la respetamos y por supuesto compartimos», subrayó.



EFE

Publicidad

Tendencias