Publicidad

Delegada presidencial estará en la zona «el tiempo que sea necesario»

Paula Narváez sostuvo que se suma al «espíritu de solidaridad que como país hemos tenido durante estos días, desde que ocurrió esta tragedia para continuar trabajando».


Paula Narváez, nombrada este martes como delegada presidencial para la zona de Chaitén, agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet por depositar en ella su confianza, destacando que estará en la zona «el tiempo que sea necesario».



«Quiero agradecer a la Presidenta de la República, quien depositó en mí esta enorme labor de ir a esta zona que considero mi zona, la cual quiero profundamente, a intentar en conjunto con todas las autoridades que ahí están desplegadas, pero también con la comunidad organizada, a que saquemos adelante la tierra de emprendedores y emprendedoras», manifestó Narváez, quien deberá coordinar todas las medidas y acciones de corto y largo plazo que vive el área afectada por la erupción del volcán.



Agregó que se suma al «espíritu de solidaridad que como país hemos tenido durante estos días, desde que ocurrió esta tragedia para continuar trabajando».



Según explicó, su labor tiene carácter de seguimiento y coordinación de las distintas medidas desplegadas por el Gobierno, y que fueron anunciadas, entre las que cuentan un bono de 200 mil pesos para los albergados de Chaitén y Futaleufú, la reubicación de los afectados y la entrega de becas a estudiantes.



Narváez conoce la zona, estudió y trabajó hasta fines del año pasado en la Décima Región.

Publicidad

Tendencias