Publicidad

Diario Clarín de Argentina denuncia amenazas a sus directivos

«Se trata, por lo tanto, de una acción que afecta en primer lugar a Clarín, pero puede leerse como una amenaza al sistema de libertad de expresión en su conjunto», señala una nota editorial del medio trasandino.


Clarín, el diario de mayor tirada de Argentina, denunció este martes amenazas contra su directora, Ernestina Herrera de Noble, y Héctor Magnetto, uno de los dueños del grupo que lo edita.



«La política de confrontación y la cada vez más extendida utilización de presiones sobre actores económicos y políticos desarrollada por el Gobierno han creado un clima que favorece la acción de elementos provocadores que profieren amenazas en forma directa o virtual», señaló en una nota editorial el diario.



En este sentido, subrayó que en los últimos días circuló un correo electrónico con la frase «Magnetto y Noble, no jodan con el pueblo, es una advertencia» en el que además «se adjuntan fotos familiares» del empresario «sustraídas mediante espionaje informático».



Clarín indicó que tal mensaje «lleva la firma» de «La Cámpora», agrupación juvenil del Partido Justicialista (peronista) que lidera Máximo Kirchner, hijo del ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández, actual jefa del Estado.



Remarcó que esta operación «parece obra de servicios de inteligencia o de grupos con capacidad para ‘hackear’ computadoras o sitios de la red virtual» y que «aparece en momentos en que el Gobierno formula reiteradas críticas» contra Clarín «en el contexto de una política de hostigamiento contra los medios de difusión independientes».



«Se trata, por lo tanto, de una acción que afecta en primer lugar a Clarín, pero puede leerse como una amenaza al sistema de libertad de expresión en su conjunto», puntualizó.



El periódico del Grupo Clarín advirtió que el Gobierno «tiene la obligación de investigar con celeridad y a fondo la procedencia» de las amenazas «poniendo en esa tarea todo el potencial tecnológico de que dispone el Estado».



EFE

Publicidad

Tendencias