Publicidad

Futaleufú seguirá sin agua potable por al menos otra semana

Essal confirmó esta mañana que la entrega del servicio sólo podrá regularizarse cuando lleguen a la zona siete plantas purificadoras necesarias para abastecer a la comunidad y limpiar el elemento de las cenizas y cuerpos extraños que ahora presenta.


El servicio de agua potable en la zona de Futaleufú, afectada por el volcán Chaitén, no podrá ser repuesto esta semana y la comunidad permanecerá al menos otros siete días sin suministro.



El representante de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal S.A) en Puerto Montt, Gino Rojas, confirmó esta mañana que la entrega del servicio sólo podrá regularizarse cuando lleguen a la zona siete plantas purificadoras necesarias para abastecer a la comunidad y limpiar el elemento de las cenizas y cuerpos extraños que ahora presenta.



Rojas aseguró a Agencia UPI que restablecer la red de agua potable en las actuales condiciones puede representar un «grave riesgo para la salud de las personas, debido al alto grado de contaminación que presenta el suministro».



Esto se contrapone a la versión ofrecida por el alcalde de la comuna, Arturo Carvallo, quien manifestó que este mediodía sería repuesto el suministro, sin embargo, Rojas reiteró que esto no puede ser llevado a cabo.



Rojas aclaró que desde el primer día se han enviado tanques móviles de una capacidad de cinco mil litros con agua potable que está siendo distribuida a la población por personal de Bomberos y las Fuerzas Armadas.



Agregó que tampoco es posible restablecer el suministro para uso sanitario, debido a que la presión en las tuberías es muy baja.



UPI

Publicidad

Tendencias