Publicidad

Aconsejan restricción a vehículos catalíticos si contaminación se agrava

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana sostuvo que lo prioritario es la salud de las personas, sobre todo los niños y los adultos mayores.


El presidente de los funcionarios de consultorios municipalizados del país, agrupados en la Confusam, doctor Esteban Maturana, afirmó que si la contaminación ambiental en la capital llega a tal magnitud, hay que aplicar restricción a los vehículos catalíticos, aunque eso implique complicar la situación en el transporte público.



El dirigente reaccionó de esta forma ante los continuos episodios en que la Intendencia Metropolitana ha debido disponer estado de Alerta Ambiental Preventiva debido al empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de sus habitantes.



Maturana, que ejerce como médico en un consultorio de Pudahuel, dijo que lo prioritario es la salud de las personas, sobre todo los niños y los adultos mayores.



«Para nosotros como funcionarios de la atención primaria lo esencial es que el Gobierno priorice en la gente. Esto lo decimos porque si en algún minuto los niveles de contaminación son de tal magnitud que exigen tomar medidas drásticas, como por ejemplo aumentar las restricciones a los vehículos catalíticos, el Gobierno va a tener que tomarlas», expresó el dirigente.






Publicidad

Tendencias