Publicidad

Aumentan a cuatro los muertos por temporal en el centro y sur del país

Según la ONEMI, la región del Bío Bío es la más afectada por el temporal de lluvia y viento, registrándose más de 1.600 damnificados.


Los muertos causados por un temporal de viento y lluvia que afecta desde hace una semana a varias regiones del centro y sur del país aumentaron a cuatro, informaron este miércoles fuentes oficiales.



El pasado fin de semana, dos menores de ocho y 12 años murieron sepultados por un deslizamiento de tierra en la región de Los Lagos, mientras en Lampa un joven de 20 años murió aplastado por un árbol.



A ellos se sumó un trabajador de una central hidroeléctrica que falleció, después de que una roca cayera sobre el autobús que lo transportaba junto a otras 15 personas.



La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que la cifra de damnificados subió a 3.400 y que 218 de ellos debieron ser trasladados a albergues.



Según el informe del organismo estatal, en la región de Bío Bío se contabilizan hasta el momento más de 1.600 damnificados.



Las intensas lluvias, que se prolongarán hasta el jueves, han causado desbordes de ríos y cortes de caminos. En el extremo sur, el frente de mal tiempo ha ocasionado también intensas nevazones.



Hasta el pasado fin de semana, el país sufría una de las sequías más graves de los últimos 50 años. Sin embargo, en las últimas horas varios embalses han ido recuperando paulatinamente sus cotas de agua.



EFE

Publicidad

Tendencias