Publicidad

Simón Escalona renuncia al Partido Socialista

La dimisión del hermano de Camilo Escalona e integrante de la dirección regional metropolitana de la colectividad vuelve a sacudir las aguas al interior del partido de la Presidenta Michelle Bachelet, que viene saliendo de un proceso electoral no exento de polémicas. El adherente del Movimiento Amplio Socialista (MAS), que lidera el senador Alejandro Navarro, había acusado al timonel del PS de tener rasgos ‘estalinistas’ junto con señalar que hay militantes atemorizados y que el presidenciable


Acompañado del integrante del Comité Central del partido, Francisco Bucal, Simnón Escalona llegó hasta el Servicio Electoral para presentar su renuncia a la militancia del PS al igual que una veintena de miembros en todo el país.



Aunque no concretaron su renuncia, ya que los funcionarios del Servel se encuentran en paro por demandas salariales, Escalona y Buscal dejarán de pertenecer esta tarde al PS.



«Esta decisión forma parte del clima de intolerancia que ha instalado la actual directiva del partido", señaló Simón Escalona quien acusó a la mesa que encabeza su hermano de "excluir a un sector importante del Partido Socialista».



Igualmente explicó que "la directiva actual no refleja ningún cambio. Si uno mira el elenco de diputados y senadores no hay ningún cambio. Si uno mira a los candidatos a alcaldes y concejales en el elenco municipal y tampoco hay cambios y lo más terrible es que no existe ninguna voluntad para hacerlo", sostuvo.



«Yo creo que tengo en mis genes el socialismo, esta es una decisión particularmente dolorosa en lo personal y en lo político, llevó mas de 32 años en el Partido Socialista», afirmó.



Posible renuncia de Alejandro Navarro



Al referirse a una eventual dimisión a la colectividad del líder del Movimiento Amplio Socialista (MAS), senador Alejandro Navarro dijo que se trata de una decisión personal del parlamentario.



Simón Escalona afirmó que cualquiera sea la decisión que adopte Navarro, éste continuara contando con su apoyo y respaldo.



Por su parte el secretario general del PS, Marcelo Schilling, lamentó la medida que tomó el hermano del presiente de la colectividad y señaló que el MAS desconoce la normativa interna del partido. "Esta normativa establece que todo sector político que alcanzara una cierta representación interna tenía derecho a estar en la lista, desgraciadamente ellos no la alcanzaron", puntualizó.

Publicidad

Tendencias