Publicidad

Economía de EEUU creció a un ritmo anual de 0,9 por ciento primer trimestre

El periodo estuvo marcado por la mayor depresión del sector de la vivienda en 26 años y la primera disminución de las ventas en general dentro del país en 17 años, según muestran las cifras del gobierno.


La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 0,9 por ciento en el primer trimestre, informó este jueves el Departamento de Comercio.



Sin embargo, en su revisión de cifras, el gobierno indicó que el producto interior bruto (PIB) creció tres décimas más que en el cálculo preliminar.



El trimestre estuvo marcado por la mayor depresión del sector de la vivienda en 26 años y la primera disminución de las ventas en general dentro del país en 17 años, según muestran las cifras del gobierno.



La corrección correspondió a la expectativa de la mayoría de los analistas, y muestra un incremento del ingreso personal significativamente mayor que en el cálculo preliminar.



Otro factor que contribuyó al ajuste de cifras fue la reducción del déficit en el comercio exterior de bienes y servicios a su cifra más baja en cinco años.



EFE

Publicidad

Tendencias