Publicidad

Producción minera de Chile descendió un 7,8 por ciento en abril

En el descenso influyó la baja en la producción de cobre debido a la paralización de las faenas productivas a causa de problemas laborales que afectaron a varias minas del país.


La producción minera de Chile disminuyó un 7,8 por ciento el pasado abril, en comparación con el mismo mes de 2007, informó este jueves el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).



En el descenso influyó la baja en la producción de cobre debido a la paralización de las faenas productivas a causa de problemas laborales que afectaron a varias minas del país y también la menor producción de otros minerales metálicos.



El índice de producción de la minería metálica anotó un descenso de 7,5 por ciento interanual, mientras que en el apartado de otros productos la producción de molibdeno, plata y oro se contrajo un 3,12 por ciento.



La producción de cobre alcanzó el pasado abril 435.132 toneladas métricas, 25.687 toneladas menos que en el mismo mes del año anterior.



Del total de cobre producido, el 46 por ciento correspondió a cátodos, mientras que la producción de concentrados representó el 51,6 por ciento del total.



La producción de oro, en tanto, registró una disminución de cuatro por ciento en doce meses, al sumar 2.966 kilos en el cuarto mes del año, mientras que la plata disminuyó un 35,9 por ciento, al sumar 118.049 kilos, y la de molibdeno descendió un 41 por ciento y totalizó 2.404 toneladas.

Publicidad

Tendencias