Publicidad

Hogar de Cristo inicia nueva campaña de captación de nuevos socios

La cruzada, cuyo slogan es "Hazte Socio, es como si estuvieras ahí", invitará a la comunidad a convertirse en socios del Hogar de Cristo, a través del número telefónico 188 600 600 2008, la página web www.hogardecristo.cl, en todos los Supermercados Líder, en las oficinas del Banco Santander Banefe, en diversos puntos fijos de alta afluencia de público y en los locales propios de la fundación.


El Hogar de Cristo dio inicio este miércoles a la Campaña de Captación de Socios 2008, que tiene como meta reunir 50.000 nuevos socios para este año.



Los fondos que reúna la cruzada irán destinados a aumentar los centros y la cobertura de los programas sociales de la fundación, ya que, según la institución, «aún falta mucho para poder acoger a los más de dos millones de chilenos que viven en situación de pobreza».

La ceremonia se llevó a cabo en la Estación Mapocho y fue animada por personajes de radio y televisión, además de las autoridades del Hogar de Cristo y los ejecutivos de las empresas auspiciadoras Banco Santander Banefe, Líder y 188 Telefónica.



El animador Felipe Camiroaga dio la bienvenida a los asistentes e hizo un llamado a todos los chilenos a colaborar con la campaña.



«En TVN llevamos 14 años apoyando la campaña del Hogar de Cristo y hace dos años se sumó la radio Cooperativa. La Fundación necesita nuevos socios para poder llevar a cabo su gran obra: acoger a los más necesitados. Cada año es más difícil llegar a la meta, por lo que le pedimos a todas las personas que se hagan socios y de este modo ayuden a luchar contra de la pobreza". dijo.



Por su parte, la conductora Tonka Tomicic sostuvo que el lanzamiento de la campaña se quiso realizar en la Estación Mapocho "para acercarnos a la gente y al lugar en donde el Padre Hurtado comenzó su tarea de acoger a las personas que viven en situación de calle y abandono".

La Campaña, cuyo slogan es "Hazte Socio, es como si estuvieras ahí", invitará a la comunidad a convertirse en socios del Hogar de Cristo, a través del número telefónico 188 600 600 2008, la página web www.hogardecristo.cl, en todos los Supermercados Líder, en las oficinas del Banco Santander Banefe, en diversos puntos fijos de alta afluencia de público y en los locales propios de la fundación.



Benito Baranda, director social nacional del Hogar de Cristo, señaló que la Fundación atiende diariamente a 32 mil personas en situación de exclusión. "Ésta es una cifra muy importante: para que ustedes lo visualicen, equivale a la mitad del Estadio Nacional».



Baranda agregó que en Chile existe una fuerte exclusión social y que para superarla los ciudadanos deben integrar a los más desposeídos: niños, jóvenes, adultos mayores, discapacitados mentales, jefas de hogar que viven en condición de pobreza e indigencia. "Ésa es la gran labor del Hogar de Cristo: incorporar a la sociedad a estas personas que no tienen los recursos para hacerlo por si mismas".



Los socios del Hogar de Cristo son esenciales para el funcionamiento de la obra, ya que más del 50% de los recursos de la institución provienen de los 550 mil socios que actualmente forman parte de ella.



En Chile existen 2.208.937 personas que viven en situación de pobreza, quedando ajenas al crecimiento económico del país, dentro de las cuales 516.738 son indigentes, es decir, que sus ingresos no les permiten satisfacer sus necesidades básicas. El Hogar de Cristo apenas alcanza a atender a cerca de 30 mil de ellos diariamente desde Arica a Punta Arenas.


Publicidad

Tendencias