Publicidad

Ecologistas Emplazan a Eduardo Frei por impuesto a los combustibles

Acción Ecológica intervendrá en la Comisión de Hacienda del Senado en el momento en que se discuta el subsidio al petróleo propuesto por el Gobierno. Al respecto, el dirigente ecologista Luis Mariano Rendón sostuvo que «esperamos que el senador Frei participe en dicha sesión de comisión y estaremos muy satisfechos si podemos intercambiar nuestras cifras con las que maneja el ex-presidente sobre los daños del petróleo», finalizó


Frente a los llamados del senador DC Eduardo Frei a eliminar el impuesto a los combustibles, considerando insuficiente el subsidio de más de mil millones de dólares entregado por el Gobierno a camioneros y automovilistas, el movimiento Acción Ecológica emplazó este viernes al parlamentario a entregar las cifras que maneja en torno a los daños causados por la quema de los derivados de petróleo en Chile.



«Quisiéramos que el senador Frei diera a conocer a cuánto ascienden las externalidades negativas de la quema de combustibles fósiles en nuestro país. Es decir, que informara, de acuerdo a sus cálculos, a cuánto ascienden los daños en la salud de la población, en la calidad de vida en nuestras ciudades y en la naturaleza, producidos por la quema de los derivados de petróleo», sostuvo el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón.



El dirigente ecologista agregó que «en economía, el precio correcto de un bien es aquel que cubre todos los costos en que se incurre en su producción y consumo. Si alguno de esos costos no se incluye, se produce una externalidad, que puede ser corregida, por ejemplo, mediante un impuesto. Si el senador Frei quiere eliminar el impuesto específico a los combustibles, quiere decir que maneja cifras que le indican que las externalidades de la quema del petróleo son insignificantes. Estamos seguros que el senador maneja con precisión esos antecedentes, pues de lo contrario significaría que no sabe de lo que está hablando y eso, no es ni siquiera pensable en un senador de la República de su trayectoria», afirmó.



Rendón adelantó que Acción Ecológica intervendrá en la Comisión de Hacienda del Senado en el momento en que se discuta el subsidio al petróleo propuesto por el Gobierno. Al respecto, el dirigente ecologista sostuvo que «esperamos que el senador Frei participe en dicha sesión de comisión y estaremos muy satisfechos si podemos intercambiar nuestras cifras con las que maneja el ex-presidente sobre los daños del petróleo», finalizó

Publicidad

Tendencias