Publicidad

Llamarán a licitación para construcción de hospital en Puerto Montt

Diputado Patricio Vallespín destacó que "aún cuando el proyecto no haya sido mencionado en el mensaje presidencial, todo el proceso sigue avanzando conforme a lo previsto. De hecho, ya se efectuó la licitación de ingeniería para la realización de los 26 estudios de este tipo considerados para el futuro centro asistencial, con una inversión de $480 millones", precisó.


A comienzos de 2009 se llevará a cabo el llamado a licitación destinado a la construcción del nuevo Hospital Base de Puerto Montt, que contempla una inversión que supera los 40 mil millones de pesos, confirmó este viernes el diputado DC Patricio Vallespín.



El parlamentario sostuvo que la información le fue proporcionada por el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Ricardo Fábrega, con quien se reunió a raíz de la preocupación que le despertó no haber escuchado ninguna alusión a la materialización del citado recinto asistencial, en el mensaje entregado por la Presidenta Bachelet el pasado 21 de Mayo.



En el marco de este encuentro, el subsecretario le informó al diputado DC acerca del desarrollo del proceso que se está desarrollando para la construcción del hospital puertomontino. "Es importante saberlo, para después exigir el cumplimiento de los plazos comprometidos", añadió.



Al respecto, Vallespín destacó que "aún cuando el proyecto no haya sido mencionado en el mensaje presidencial, todo el proceso sigue avanzando conforme a lo previsto. De hecho, ya se efectuó la licitación de ingeniería para la realización de los 26 estudios de este tipo considerados para el futuro centro asistencial, con una inversión de $480 millones", precisó.



Asimismo, junto con indicar que el tiempo estimado para la ejecución de las obras es de 8 meses, el diputado manifestó que en diciembre se iniciará la excavación y el movimiento de tierras para este nuevo hospital de Puerto Montt, que en sus 4 bloques contemplará 515 camas para adultos y menores.

Publicidad

Tendencias