Publicidad

Formalizan a empresario por fraude al fisco en caso EFE

Se decretó su arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con Luis Ajenjo, Eduardo Castillo, Patricio De Gregorio y otros funcionarios y ex funcionarios de EFE.


El Ministerio Público formalizó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago al representante legal de la compañía Consolida Limitada, Guillermo Morgan Argandoña, por el delito de fraude al fisco, luego de que, según su investigación, se constataran irregularidades por un monto de 4 millones de pesos en el cobro de una asesoría.



La Fiscalía Centro Norte formalizó al empresario por cobrar irregularmente a EFE una factura de 4 millones de pesos por una supuesta asesoría en la venta de derechos de agua, con fecha 6 de abril del 2006.



Según la investigación, Consolida recibió 4 millones de pesos y luego se los entregó íntegramente -mediante un tercero que emitió una boleta- a Patricio De Gregorio, en una gestión que estaba en conocimiento de Luis Ajenjo y Eduardo Castillo.



El juez del Séptimo Juzgado de Garantía Cristián Sánchez decretó el arraigo nacional para Morgan y la prohibición de comunicarse con Luis Ajenjo, Eduardo Castillo, Patricio De Gregorio y otros funcionarios y ex funcionarios de EFE.

Publicidad

Tendencias