martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:16

Galilea (RN) pide medidas para mejorar conectividad de la zona austral

por 9 junio, 2008

El parlamentario dijo que el hasta ahora infructuoso rescate de un avión Cessna Caravan con 10 ocupantes deja una vez más en evidencia la vulnerabilidad por la falta de accesos. "Dependemos de las condiciones meteorológicas, y eso nos limita de manera sustancial, por lo que estas desgracias reiteran la necesidad de mejorar nuestra conectividad".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Junto con expresar su confianza en el éxito de las tareas de rescate que se realizan para dar con el paradero de los 10 ocupantes de la avioneta Cessna CC7R que se perdió el pasado sábado en la Región de Aisén, el diputado Pablo Galilea lamentó que "una vez más se necesite una desgracia para alertar sobre la frágil conectividad de nuestra zona austral, que hoy permanece virtualmente desconectada del país".



El legislador afirmó que "la aeronave perteneciente a la empresa Patagonia Airlines, es una nueva víctima de las dificultades del tráfico aéreo de nuestra Región, famoso por su peligrosidad".



Agregó que "lamentablemente hemos debido padecer numerosos accidentes de este tipo porque a menudo no existen más alternativas para movilizarse e interconectar las localidades de esta Región".



A juicio de Galilea, esto "hace más patente la necesidad de contar con un camino a Chile a través de Chile". Sostuvo que "nuestro sistema es muy frágil, no tenemos una vía que nos una al resto del país, dependemos de las condiciones meteorológicas, y eso nos limita de manera sustancial, por lo que estas desgracias reiteran la necesidad de mejorar nuestra conectividad".





_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV