Publicidad

Delanteros Suazo y Sánchez entrenan con el resto de la selección chilena

El contraste corrió por cuenta de Mark González, que realizó un trabajo a parte, con una suave sesión de trote, tras haber acusado el jueves un «pinchazo» en el abductor izquierdo.



Los delanteros Humberto Suazo y Alexis Sánchez confirmaron este viernes la recuperación de sus lesiones y entrenaron con absoluta normalidad con el resto de la selección chilena, que se prepara enCalama para su visita del próximo domingo a Bolivia, en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.



Suazo y Sánchez, que estaban en duda por una lesión muscular y un esguince de rodilla, respectivamente, ya se habían integrado al trabajo de la plantilla en la práctica vespertina del jueves y hoy demostraron que están a total disposición del seleccionador, Marcelo Bielsa, para el partido del domingo.



El contraste corrió por cuenta de Mark González, que realizó un trabajo a parte, con una suave sesión de trote, tras haber acusado el jueves un «pinchazo» en el abductor izquierdo.



En la sesión matutina de este viernes, Bielsa insistió en un trabajo separado por líneas, con los defensas y volantes primero y más tarde los delanteros, en el estadio Municipal de Calama, a 1.564 kilómetros al norte de Santiago.



En esta última instancia, pudo apreciarse la recuperación del ‘Chupete’ Suazo, del Monterrey de México, y del ‘Niño Maravilla’ Sánchez, de River Plate de Argentina, aunque, según trascendió, ya que el entrenamiento fue bajo siete llaves, acusó al final que aún siente dolores en la rodilla derecha.



Según el defensa Gonzalo Jara, el trabajo matinal consistió en «muchos pelotazos a las espaldas, centros, para irnos acostumbrando a las pelotas con menos resistencia».



Los jugadores se han quejado del balón que se utilizará en el partido en La Paz, que consideran demasiado liviano, «parecido a una pelota de playa», según el mismo Jara.



La plantilla chilena tiene previsto viajar a La Paz en un avión especial el mismo día del partido, programado para las 23.20 GMT del domingo y, según trascendió, una vez finalizado, partirán directo desde el estadio ‘Hernando Siles’ al aeropuerto para viajar a Puerto La Cruz, donde Chile visitará a Venezuela el 19 de junio, en la sexta jornada de las eliminatorias mundialistas.



EFE

Publicidad

Tendencias