Publicidad

MOP acoge propuesta de concejal para reabrir camino La Piramide

El titular de la cartera, Sergio Bitar, se comprometió a hacer las gestiones ante el Serviu para la reapertura de la vía, en al menos una pista y, por otro lado, iniciar las conversaciones con la concesionaria SACYR para que la ruta sea reparada a la brevedad. [Actualizada]


El concejal por Huechuraba Sergio Escobar (PPD) se reunió este martes con el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, para dar cuenta de la grave situación que afecta a miles de santiaguinos tras el cierre del Camino La Pirámide interior, desde mayo pasado.



Escobar llegó hasta el despacho del secretario de Estado con una carta con la firma de más de 300 vecinos que se han visto afectados por esta situación, y la cual iba acompañada de fotografías que confirman el estado deplorable en que se encuentra la vía.



Según explicó el concejal, el cierre fue una medida unilateral de la alcaldesa Carolina Plaza que pasó por alto el acuerdo del Concejo Municipal de Huechuraba, lo que constituye un abuso de sus atribuciones.



«Se adoptó un acuerdo sin participación de los concejales y que ha terminado por afectar el desplazamiento y la calidad de vida de miles de personas que en horas peak tomaban esa ruta como vía alternativa y que hoy deben sumarse a la congestión vehicular que se repite a diario en el sector», explicó Escobar.



Por ello, planteó al ministro Bitar la necesidad de iniciar las gestiones para la reparación de la citada arteria que fue repavimentada hace poco más de tres años, pero que hoy se encuentra con graves daños producto del diario tránsito, el año 2006, de los camiones de la empresa SACYR durante las obras del Proyecto Radial Nororiente.



Por su parte el titular del MOP, se comprometió a gestionar con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) las acciones pertinentes para reabrir el camino La Pirámide, en al menos una pista y, por otro lado, iniciar las conversaciones con la concesionaria SACYR para que la ruta sea reparada a la brevedad.



Bitar dijo que el objetivo es también que la firma dé inicio a r los proyectos tendientes a garantizar la seguridad de la vía, cuya falta de barreras de contención ha significado en varias ocasiones desprendimientos de tierra.









_____

Publicidad

Tendencias