martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 13:57

Alvear pide al Metro poner en operaciones estación "Futura"

por 21 junio, 2008

La senadora se comprometió con los vecinos y el edil a hacer todas las gestiones necesarias ante la empresa estatal para cumplir con sus aspiraciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta del PDC, Soledad Alvear, pidió a la empresa Metro que ponga en operación a la brevedad posible la estación "Futura" de la línea 4A para mejorar las alternativas de transporte de más de 50 mil vecinos de La Cisterna, San Ramón y El Bosque.



La legisladora se reunió este sábado con el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, concejales, dirigentes locales y vecinos en la pasarela de Américo Vespucio Sur con Ignacio Echeverría, desde donde se puede observar que la obra gruesa de la denominada estación "Futura" de la línea 4A está concluida, pero no se han realizado los trabajos finales para su puesta en marcha.



Esta situación, afirman, ha perjudicado a más de 50 mil vecinos que deben caminar varias cuadras para tomar el Metro ya que la estaciones más próximas en esa zona están a dos kilómetros de distancia.



La senadora se comprometió con los vecinos y el edil a hacer todas las gestiones necesarias ante la empresa estatal para cumplir con sus aspiraciones.



"El promedio entre estaciones a nivel mundial es de menos de un kilómetro, en Chile es de 800 metros, aquí tenemos una distancia de tres kilómetros y medio entre 'San Ramón' y 'La Cisterna' que son las estaciones más próximas. Es incomprensible que el Metro no ponga en funcionamiento esta estación, más todavía cuando vemos que está gran parte del trabajo hecho, y que en todos los estudios preliminares estuvo contemplado tener una estación aquí", precisó.



Agregó que "en Las Condes se construye la extensión de la línea 1 desde Escuela Militar hasta Los Domínicos con tres estaciones en 4 kilómetros. No es posible que los vecinos de La Cisterna no tengan el mismo derecho que la gente de Las Condes".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV