Publicidad

Ecologistas critican protesta de automovilistas y rechazan sus fundamentos

Ambientalistas dicen que los automovilistas no pagan nada en comparación con el daño ecológico y acústico que provocan los vehículos.


Las organizaciones ecologistas repudiaron este sábado la protesta realizada por la Asociación de Automovilistas, quienes pidieron la eliminación del impuesto específico a los combustibles.



El coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, indicó que "convocar a 130 vehículos de un total de más de un millón doscientos mil que circulan por Santiago, no se puede decir que sea muy presentable como presión social".



El ambientalista dijo que los automovilistas se manifiestan con la única forma que saben hacerlo, "contaminando el aire y contaminando acústicamente con sus bocinas».

Respecto de la motivación de este grupo de automovilistas, señaló que "ellos dicen que están pagando demasiado por usar sus tóxicos vehículos. Nosotros afirmamos que ellos no pagan ni una mínima parte de todo el daño que le causan a la ciudad por contaminación, congestión, accidentabilidad, ruido y otros graves deterioros urbanos".



Por su parte, Fabián Alvarado, presidente de la Red Ecológica de Chile, mencionó que "para nosotros el uso habitual del automóvil es incompatible con una ciudad vivible y constituye una conducta que debiera ser fuertemente desincentivada".



Además, criticaron al gobierno porque ha ido en la dirección exactamente contraria, "plagando Santiago de autopistas, rebajando el impuesto a la gasolina en marzo y derrochando la semana que termina mil millones de dólares en nuevos subsidios a los combustibles, recursos que van a parar mayoritariamente a los que más combustible consumen, vale decir, los sectores de mayores recursos".

Publicidad

Tendencias