Publicidad

Ministro Velasco dice que el gobierno trabaja en materias económicas

El secretario de Estado precisó que gran parte de la inflación que complica al país, es producto del alto precio del petróleo en los mercados internacionales y de los alimentos.


El gobierno se encuentra trabajando en las ayudas ya propuestas por el Ejecutivo y que están siendo entregadas a los sectores más afectados por el problema económico del país.



Así lo explicó el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, durante un encuentro con pobladores de Peñalolén a quienes les señaló que «los días que vienen no van a ser fáciles» en materia económica.



El jefe del equipo económico del gobierno dijo que se está trabajando constantemente en esta materia, en particular ahora, en que la inflación ha superado las expectativas del mercado.
El Índice de Precios del Consumidor (IPC) de junio se ubicó en un 1,5%, con lo que en doce meses acumula un avance de 9,5%, acercándose peligrosamente a los dos dígitos.



El ministro de Interior, Edmundo Pérez Yoma, sostuvo durante la semana que se implementarán nuevas medidas para ayudar a las personas a enfrentar este mal momento económico, siendo ratificado por la presidente Bachelet.



Velasco dijo que «la Presidenta fue clarísima al respecto", indicando que actualmente se está trabajando en las ayudas ya propuestas y entregadas.



Además, precisó que gran parte de la inflación que complica al país, es producto del alto precio del petróleo en los mercados internacionales y de los alimentos.

Publicidad

Tendencias