Publicidad

Presidenta Bachelet agradece el apoyo del PDC a su gobierno

Con un tono conciliador, la mandataria alabó la dedicación que ha tenido la colectividad hacia su gobierno y dijo que quienes desean ver peleas internas "no conocen al partido".


La presidenta Michelle Bachelet destacó el papel que ha tenido el PDC dentro de su gobierno, afirmando que el partido siempre ha tenido una voluntad para llegar a acuerdos, por lo que quienes desean ver peleas al interior de la tienda en realidad la desconoce.



Así lo dio a conocer durante su intervención en la Junta Nacional de la DC, donde afirmó que «los ojos del país estarán puestos en esta junta. Algunos con inquietud, algunos esperan ver escenas de peleas y conflictos, pero yo creo que esto es conocer poco a la DC».



«¿Qué espero de esta Junta? Una muy buena noticia para Chile: El ver como siempre a una DC fuerte y unida, dispuesta a luchar todos juntos por lo que creen. Vengo a pedir que estemos preparados para convencer y ganar «, añadió la mandataria.



Buena parte de su intervención en la Junta Nacional, la mandataria destacó y alabó a la colectividad por el apoyo prestado a su gestión como jefa de Estado.



«La DC ha estado conmigo haciendo frente común con la concertación y el Gobierno. Y créanme que estoy más que consciente que ello no siempre es fácil», mencionó.



Agregó que sabe que sostener la disciplina de una «autentica comunidad política» le ha significado a la DC pasar por momentos duros y dolorosos, por lo que resaltó que este partido de la coalición de gobierno haya enfrentado las complicaciones manteniendo sus promesas y lealtades.

Publicidad

Tendencias