Publicidad

Analizan trazado de nuevo camino que unirá Reñaca y Concón

El trazado inicial se ha modificado, conviniendo en que existe mucha desinformación en torno al tema. Por lo mismo, para terminar los rumores e inquietudes, para la próxima semana se fijó la reunión con la comunidad.


Dirigentes de la Unión Vecinal N° 1 de Higuerillas se reunieron con autoridades del Serviu regional con el objeto de transmitir las inquietudes de los pobladores respecto del trazado que se contempla realizar para concretar el nuevo camino que unirá Reñaca y Concón.



En la ocasión se despejaron ciertas dudas sobre el mismo y se concertó una visita a terreno y una presentación sobre el tema para la comunidad.



Tras el encuentro, al que fueron acompañados del Diputado Francisco Chahuán, el presidente y secretario de la Unión Vecinal, Jorge Mendoza y David Fuentes, se mostraron más tranquilos y conformes.



En un primer momento, ambos reclamaron que no se hubiera considerado a la comunidad entre los actores relevantes que fueron consultados al estudiar las alternativas del trazado, en circunstancias que las expropiaciones que se habrían contemplado afectarían a muchas de las 360 familias aglutinadas en la Unión.



Jorge Mendoza lamentó que «en nuestra población (San Jorge) hay muchos niños, que no están acostumbrados a las grandes vías y este camino les va a cambiar la vida».



Junto a Fuentes, aseguraron que «dividir el sector de El Bajo en dos no se puede hacer porque van a partir nuestra población y hay mejores opciones».



Para la tranquilidad de los habitantes, se les informó que el trazado inicial se ha modificado, conviniendo en que existe mucha desinformación en torno al tema. Por lo mismo, para terminar los rumores e inquietudes, para la próxima semana se fijó la reunión con la comunidad.

Publicidad

Tendencias