Publicidad

Pacto Juntos Podemos Más llama a inscribirse en los Registros Electorales

En la comuna de Ñuñoa sólo el 13.9% de los inscritos en los registros electorales, tiene menos de 35 años.


Una positiva evaluación realizó la alianza Juntos Podemos Más de Nuñoa de su convocatoria a inscribirse, especialmente a la juventud, en los registros electorales este sábado.



Más de 50 mujeres y hombres marcharon en una alegre murga desde la Plaza Ñuñoa hasta los registros electorales promoviendo la inscripción de quienes no lo están y de aquellos que viviendo en Ñuñoa pertenecen a los registros de otras comunas.



La movilización, encabezada por los candidatos a concejales de la comuna, se realizó desde Plaza Ñuñoa hasta los Registros Electorales ubicado en Irarrázaval 2434.



En su recorrido, los participantes llamaron a la ciudadanía a inscribirse para ejercer el derecho a elegir sus autoridades en las próximas elecciones municipales de octubre de 2008.



La actividad resultó un éxito, pues se inscribieron 149 personas, quienes respondieron en forma masiva al llamado de sus candidatos a concejales, entre quienes destacan Julia Rioseco (Independiente), Manuel Guerrero (Nueva Izquierda), Juan Carlos Gálvez (P. Humanista), Camilo Guzmán (P. Comunista) y Juan Carlos Vistoso (Izquierda Cristiana).



El objetivo de esta actividad fue promover la inscripción electoral, fundamentalmente de jóvenes, para que sean parte activa del Gobierno Comunal de Ñuñoa. En esta comuna sólo el 13.9% de los inscritos en los registros electorales, tiene menos de 35 años.



De los 149 inscritos, 76 correspondieron a la Junta Electoral Plaza Ñuñoa, 34 al de Plaza Egaña y 39 al Estadio Nacional.


Publicidad

Tendencias