Publicidad

Trasplantan a médico que necesitaba corazón para seguir viviendo

La cirugía, que duró más de 5 horas, fue llevada a cabo por el equipo de trasplante cardíaco del Hospital Clínico Universidad de Chile encabezado por el doctor Jaime Zamorano.


Pasada las cuatro de la madrugada de este domingo se realizó en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile la cirugía para trasplantar un corazón al pediatría de 57 años, Geraldo Zamorano, quien permanecía en este centro asistencial desde hace tres semanas en estado crítico debido a una grave cardiopatía hipertrófica.



Luego de tres intentos frustrados, la intervención se llevó a cabo gracias a la donación del órgano de un hombre de 45 años que falleció el fin de semana en Curicó, en el hospital donde trabaja el doctor.



Zamorano, permanecía como prioridad en la lista de urgencia debido a su grave estado de salud.



Tras una larga espera, su esposa Gladys Araya señaló que "gracias a Dios la familia del donante accedió a entregar sus órganos. Nuestra espera ha sido dramática, pero nunca perdimos las esperanzas. Hemos rezado mucho para que llegara este momento. Geraldo, siempre mantuvo la fe y como familia no nos queda más que agradecer a la familia del donante y a todos quienes han rezado con nosotros para que este milagro se produjera".



La cirugía, que duró más de 5 horas, fue llevada a cabo por el equipo de transplante cardíaco del Hospital Clínico Universidad de Chile encabezado por el doctor Jaime Zamorano.



"Hasta el momento las cosas han salido como se esperaba, siempre hay que tomar en cuenta que en estas intervenciones el paciente se encuentra en estado crítico y es por ello que no se pueden adelantar diagnósticos prematuros, pero hemos quedado satisfechos con la intervención", señaló el Dr. Zamorano.



El Dr. Zamorano junto al jefe de la Unidad Coronaria Dr. Luis Sepúlveda entregarán un primer informe médico a las 12:00 horas en el frontis del Hospital Clínico Universidad de Chile.

Publicidad

Tendencias