Publicidad

Econsult: precios de gasolinas subirían hasta $11 a partir del jueves

De este modo, los valores de la gasolina 93 subiría $5, la gasolina 97 alrededor de $11, y el diesel ciudad $4, a partir del jueves 31 de julio, respectivamente.


De acuerdo a las estimaciones de Econsult, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría entre $4 y $11 en la semana que comienza el 31 de julio del 2008.



Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $491 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, para el cálculo del FEPC a gasolinas y diesel.



"Esto nos permite estimar – bajo los parámetros del FEPC vigentes en la semana del 24 de junio – que la Comisión Nacional de Energía disminuiría los subsidios entregados a las gasolinas y diesel", asegura Econsult.



De este modo, el precio de la gasolina 93 subiría 0.8%, equivalente a $5, la gasolina 97 en 1.7%, alrededor de $11, y el diesel ciudad en 0.7%, aproximadamente $4, a partir del jueves 31 de julio, respectivamente.



De acuerdo a la consultora, las alzas se explica por la disminución de 3.9% en el precio internacional de la gasolina 93, de 2.7% en la gasolina 97 y de 3.1% en el precio internacional del diesel. Como asimismo la caída de 0.8% en el tipo de cambio y la disminución de los créditos o subsidios a las gasolinas y diesel.

Publicidad

Tendencias