Publicidad

General Izurieta regresa al país luego de visitar Uruguay y Paraguay


El comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, realizó esta semana una visita a Uruguay y Paraguay, donde desarrolló varias actividades con el fin de fortalecer los vínculos entre sus pares de esos países.



Según un comunicado de la institución, el general Izurieta se desplazó a esos países invitado por los Ejércitos de Uruguay y Paraguay.



En Uruguay Izurieta evaluó convenios de educación, mantenimiento y recuperación de material blindado del Ejército uruguayo, que actualmente realizan las fábricas y maestranzas del Ejército de Chile.



Además, visitó el Regimiento de Caballería Blandengues de Artigas, recinto donde recibió la medalla «11 de mayo de 1811», la cual fue impuesta por el general Jorge Rosales Sosa, comandante en jefe del Ejército uruguayo.



Izurieta y Rosales inauguraron el busto del prócer capitán general Bernardo O’Higgins, en la Escuela Militar uruguaya, monumento situado en el patio Libertadores de las Américas.



Tras la visita a Uruguay, el jefe del Ejército chileno se trasladó a Paraguay, donde este jueves participó en la celebración del día del ejército de ese país, donde fue condecorado con el collar Orden al Mérito del Ejército «Mariscal José Félix Estigarribia», grado de Gran Cruz.



Esta distinción fue impuesta por el presidente paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, ante las máximas autoridades políticas y militares del país, en una ceremonia realizada en la Escuela de Caballería Blindada, en Asunción.



EFE

Publicidad

Tendencias