Publicidad

Alianza inscribe en el Servel su lista de alcaldes y concejales

La UDI presentará 181 postulantes a sillones edilicios del país y 1.074 a concejal, mientras que RN llevará 165 y 1.073, respectivamente.


Las directivas de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) firmaron la lista de sus candidatos a alcaldes y concejales para las municipales de octubre y las inscribieron ante el Servicio Electoral.



La firma tuvo lugar en la sede de RN, en calle Antonio Varas, hasta donde se trasladó la directiva gremialista tras una extensa jornada de negociaciones.



El documento estipula que la UDI presentará 181 postulantes a sillones edilicios del país y 1.074 a concejal, mientras que RN llevará 165 y 1.073, respectivamente.



Tras inscribir las plantillas y en medio de un caótico ambiente los presidentes de la Alianza, Juan Antonio Coloma (UDI) y Carlos Larraín (RN), destacaron la unidad en que la derecha llegó a ratificar sus candidatos, diferenciándose de la Concertación que a juicio de los dirigentes dejó en evidencia el quiebre interno al levantar dos listas de concejales.



Radio Cooperativa informó que ambas directivas llegaron en caravana hasta la sede del Servicio Electoral (Servel) para inscribir oficialmente ambas listas bajo el pacto Alianza.



Hasta el lugar llegaron candidatos como Manuel José Ossandon (Puente Alto), Raúl Torrealba (Vitacura), Pablo Zalaquett (Santiago) y Gustavo Hasbún (La Florida).

Publicidad

Tendencias