Publicidad

Salvemos Vitacura inscribe candidatos independientes

"A petición de muchos vecinos de Vitacura, aceptaron esta postulación con el firme propósito de representar a los ciudadanos de esta comuna y velar porque ellos sean informados y consultados en las materias que son relevantes para su bienestar", sostuvo Patricio Herman de la Fundación Defendamos la Ciudad.


Este lunes se inscribió como candidato independiente a alcalde por la comuna de Vitacura el abogado Rodolfo Terrazas y a concejal el ingeniero José Manuel Alessandri.



En sólo cinco días los postulantes a alcalde y a concejal de Salvemos Vitacura lograron reunir las firmas exigidas por la ley electoral ante notario público para presentar sus candidaturas independientes para las municipales 2008.



Patricio Herman de la Fundación Defendamos la Ciudad, recordó que Terrazas y Alessandri lideraron el movimiento que logró reunir más de 8 mil firmas de residentes de esta comuna para convocar a un plebiscito, ejerciendo un derecho constitucional. Ante el rechazo del alcalde a convocarlo, Rodolfo Terrazas patrocinó ad honorem -junto a otros vecinos- el reclamo ante la Contraloría General de la República, que dictaminó la obligación del jefe comunal a efectuar el Plebiscito, que previamente fue avalado por el Servicio Electoral.

"A petición de muchos vecinos de Vitacura, aceptaron esta postulación con el firme propósito de representar a los ciudadanos de esta comuna y velar porque ellos sean informados y consultados en las materias que son relevantes para su bienestar", sostuvo Herman.

Este viernes, Terrazas y Alessandri formalizaron sus candidaturas ante el Servicio Electoral.



Rodolfo Terrazas González (58), es abogado y Licenciado en Cs. Jurídicas y Sociales de la U. de Chile, en tanto José Manuel Alessandri Prats (43) es Ingeniero Civil de la Universidad de Santiago.

Publicidad

Tendencias