Publicidad

Imacec de junio aumentó 5,0% en comparación a igual mes de 2007

Influyeron en el positivo resultado de junio el buen desempeño que mostraron los sectores Comercio y Comunicaciones, así como el aumento en el valor agregado de la generación eléctrica.



La actividad económica creció en junio un cinco por ciento, muy por encima de las expectativas del mercado, informó este martes el Banco Central.



Las proyecciones de los analistas apuntaban a un rango de entre 2,7 y cuatro por ciento de crecimiento de la actividad en el sexto mes del año, tras haberse registrado un modesto 2,1 por ciento el mes anterior.



Según el informe del ente emisor, influyeron en el positivo resultado de junio el buen desempeño que mostraron los sectores Comercio y Comunicaciones, así como el aumento en el valor agregado de la generación eléctrica.



En comparación con mayo, la actividad creció en junio un 1,4 por ciento, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión interanual del 5,9 por ciento.



Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que incluye un 90 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB), que en abril había crecido un 4,8 por ciento interanual, en marzo un 0,7 por ciento, un 5,6 por ciento en febrero y un 3,4 por ciento en el primer mes del año.



Según los datos del Imacec, la actividad económica creció un cuatro por ciento en el segundo trimestre; el Banco Central entregará los datos del PIB del ese período y del primer semestre el próximo 25 de agosto.



En el primer trimestre el Producto Interior Bruto (PIB) creció un tres por ciento y las proyecciones para el año fluctúan entre el cuatro y el 4,5 por ciento. El año pasado la economía creció un 5,1 por ciento.




Publicidad

Tendencias